América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Directora gerente del FMI se reúne con el presidente argentino Macri

© REUTERS / Jacky NaegelenIMF Managing Director Christine Lagarde attends a news conference after a seminar on the international financial architecture in Paris, France, March 31, 2016
IMF Managing Director Christine Lagarde attends a news conference after a seminar on the international financial architecture in Paris, France, March 31, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegó a Argentina para reunirse a la noche con el presidente Mauricio Macri y con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El mandatario argentino "recibe a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; residencia presidencial de Olivos", señala escuetamente la agenda presidencial, que fija el encuentro a las 20.30 hora local (23.30 GMT).

Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina, ¿foco de una nueva crisis económica?
Se trata de la primera visita de Lagarde desde que el FMI otorgó a Argentina un préstamo por 50.000 millones de dólares, de los cuales ya desembolsó 15.000 millones, para que este país sudamericano pueda superar una grave crisis financiera.

La directora gerente del organismo multilateral también llega a Buenos Aires en el marco de la cumbre de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes, que se llevará a cabo el 21 y el 22 de julio.

Tema relacionado: Metas del FMI ¿recesión en Argentina?

Un hombre camina frente a un grafiti de protesta contra el FMI - Sputnik Mundo
Economía
Bajo la lupa: así controlará el FMI a Argentina
Lagarde estará acompañada del primer subdirector del FMI, David Lipton, del director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y del jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

La funcionaria será recibida también con protestas en las calles: organizaciones sociales prevén realizar una movilización este viernes frente al Banco Central, en rechazo al acuerdo con el FMI, mientras este sábado habrá otro acto en repudio a la reunión del G20.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала