- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dictan 8 años más de cárcel para la expresidenta surcoreana Park Geun-hye

© REUTERS / YonhapPark Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur
Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, quien cumple una pena de 24 años de prisión por delitos de sobornos, coerción y abuso de poder, fue sentenciada a ocho años más: seis por uso indebido de fondos públicos y dos, por infringir las leyes electorales.

La lectura del veredicto, televisada en directo desde el Tribunal del Distrito Central de Seúl, tuvo lugar en ausencia de Park, quien sigue boicoteando los juicios al considerarlos políticamente motivados, según la agencia Yonhap.

Lee Myung-bak, expresidente surcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur lleva a juicio a otro expresidente, ya el cuarto
Park también deberá pagar una multa de 3.300 millones de wones, o más de 2,9 millones de dólares, acorde a la sentencia.

La acusación había pedido para la expresidenta 15 años de prisión por haber aceptado ilegalmente 3.500 millones de wones del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) en el período de 2013 a 2016, y por su interferencia en la nominación de candidatos del partido Saenuri para las elecciones generales de 2016.

Park Geun-hye fue apartada del cargo de presidenta de Corea del Sur en diciembre de 2016, destituida por el Tribunal Constitucional en marzo de 2017 y sentenciada en abril de pasado a 24 años de prisión por delitos de sobornos, coerción y abuso de poder.

Más: Cómo la 'Rasputín surcoreana' reconcilió a Seúl con Pyongyang

La expresidenta se había confabulado con su antigua amiga, Choi Soon-sil, condenada en febrero a 20 años de prisión, para extorsionar por decenas de millones de dólares a grandes empresas como Samsung, Lotte y SK, a cambio de favores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала