- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oxfam insta a garantizar un regreso seguro y voluntario de refugiados a Siria

© AP Photo / Nick Ansell/PALogo de Oxfam
Logo de Oxfam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las iniciativas para facilitar el regreso de los refugiados sirios a su país deben garantizar la seguridad y el carácter voluntario de este proceso, declaró a Sputnik el representante de la ONG humanitaria Oxfam en Siria, Moutaz Adham.

"Aunque Oxfam saluda cualquier esfuerzo para apoyar a los refugiados, cualquier iniciativa que facilite y contribuya al regreso de los refugiados a Siria, debe proporcionar una información clara sobre las condiciones a las que regresan y garantizar que su regreso es voluntario y seguro", dijo Adham.

Zona oeste de Mosul, en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Oxfam: partes de Mosul siguen en ruinas un año después de la liberación
Al mismo tiempo agregó que por el momento, Siria "aún no es segura para un retorno a gran escala de los refugiados".

El representante de Oxfam hizo estas declaraciones al comentar la apertura realizada por Rusia de un centro de acogida y alojamiento de refugiados en Siria y agregó que la organización saluda la inauguración de este centro.

Además: Unos 13.000 refugiados y 750.000 desplazados sirios regresaron a sus casas

El 18 de julio, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que Rusia creó en Siria un Centro de acogida y alojamiento para facilitar el regreso a sus hogares de refugiados y desplazados sirios.

Desplazados sirios - Sputnik Mundo
Rusia propone a EEUU elaborar un plan para el regreso de los refugiados a Siria
Según el Ministerio, uno de los objetivos del nuevo centro será "hacer seguimiento del regreso de todos los desplazados y refugiados sirios de países extranjeros a los lugares de residencia permanente".

Esta nueva iniciativa humanitaria de Moscú ha sido notificada a través de canales diplomáticos a las agencias correspondientes de la ONU y a las embajadas rusas en los 36 países con mayor número de refugiados sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала