- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La OTAN queda indefensa" ante esta arma rusa

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles Iskander en la Plaza Roja de Moscú durante un ensayo del desfile militar
Sistema de misiles Iskander en la Plaza Roja de Moscú durante un ensayo del desfile militar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portal estadounidense Military Watch comparó el sistema de misiles tácticos ruso Iskander con las capacidades del sistema de defensa antimisiles de la OTAN en Europa y concluyó que la Alianza Atlántica no tiene nada con qué contrarrestarlo.

"Dada la escasa experiencia de combate de los sistemas de misiles Patriot, es muy poco probable que sean capaces de interceptar el sistema Iskander, lo que deja a los objetivos de la OTAN indefensos ante esta arma rusa", señala el medio.

Esta conclusión se basa en los recientes resultados de los sistemas Patriot en Yemen, donde el arma estadounidense fue extremadamente ineficiente contra los misiles R-17 —Scud B, según la clasificación de la OTAN— utilizados por los hutíes. Adoptados en 1962, estos proyectiles parecen ser un arma mucho más primitiva que los Iskander, observan los autores.

Más: Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes?

El artículo señala que el Iskander ruso causó preocupación entre los aliados europeos de Estados Unidos.

"Las avanzadas capacidades del Iskander han hecho que sea motivo de una especial preocupación entre los potenciales adversarios rusos, es decir, las potencias occidentales, con las que las tensiones han aumentado considerablemente en los últimos años".

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN cree que Rusia representa un desafío para la seguridad euroatlántica
El Ejército sueco se mostró preocupado por el hecho de que las fuerzas rusas pudieran eliminar rápidamente las bases aéreas y las instalaciones militares en todo el país con unos ataques rápidos de los Iskander. De esta manera, Rusia ganaría rápidamente superioridad aérea con una resistencia mínima, advierten los autores.

Mientras tanto, Rusia ha reiterado en numerosas ocasiones que el país no amenaza a nadie ni planea usar su potencial militar con fines ofensivos o agresivos. La doctrina militar de Rusia tiene un carácter exclusivamente defensivo.

Tema relacionado: National Interest cuenta qué pasaría si la OTAN atacara a Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала