- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pilotos rusos se entrenan en la base de Kant ante la amenaza terrorista en Afganistán

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaAvión de ataque terrestre Su-25, foto archivo
Avión de ataque terrestre Su-25, foto archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — La base aérea rusa en Kant, en Kirguistán, intensificó el programa de entrenamientos ante la creciente actividad terrorista al norte de Afganistán.

"La movilización de los terroristas al norte de Afganistán no pasó inadvertida a los militares rusos. Los entrenamientos de aviadores en la base de Kant (…) se intensificaron notablemente a pesar del calor veraniego", señaló la unidad en una nota de prensa.

Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia: existen pruebas de que Talibán cuenta con el Pentágono entre sus patrocinadores
Así, los aviones de combate Su-25 emplazados en la base realizaron un simulacro de ataques diurnos y nocturnos con proyectiles no guiados, bombas aéreas y cañones de 30 mm en un polígono montañoso del Ejército kirguís.

Militantes yihadistas en Afganistán se van trasladando cada vez más al norte, lo que supone una amenaza directa para las naciones de Asia Central.

Las bases militares rusas en Tayikistán y Kirguistán son el principal garante de la seguridad regional en este contexto y un factor clave para disuadir a ISIS (autodenominado Estado Islámico, red terrorista prohibida en Rusia y otros países) de pasar a acciones más enérgicas en la zona.

Vídeo: Los militares de Rusia muestran sus habilidades en las montañas de Tayikistán

La retirada de las tropas soviéticas de Afganistán en 1988 (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia "no tiene por qué disculparse" por Afganistán
Rusia mantiene en el territorio de Kirguistán una base militar cuyo principal componente es el aeródromo de Kant, usado por la fuerza de respuesta rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Además de la base aérea, que cuenta con aviones de ataques Su-25 y helicópteros de transporte Mi-8, hay un sitio de pruebas navales a orilla del lago Issyk-Kul, un centro de comunicaciones en Chaldavar y otro, sismológico, en Mailuu-Suu.

En 2009, los acuerdos correspondientes entre Biskek y Moscú fueron prolongados por 49 años con posibilidad de prórrogas automáticas por períodos de 25 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала