América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Agricultura de Brasil destituye a cuatro agentes por caso Carne Débil

CC BY 2.0 / Taryn / SteakCarne de vaca (imagen referencial)
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Agricultura de Brasil cesó a cuatro funcionarios del estado de Paraná (norte) por corrupción y uso del cargo en beneficio propio en el marco de las investigaciones de la Operación Carne Débil, informó el Diario Oficial de la Unión.

Los funcionarios Gersio Luis Bonesi, Sidiomar de Campos, Juarez Jose de Santana y Luiz Carlos Zanon Junior tienen "prohibido el retorno al servicio público federal" después de que la justicia considerase "la gravedad de las infracciones cometidas y los daños que ellas provocaron al servicio público", dijo el Diario Oficial de la Unión.

Carne - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil endurece los reglamentos de inspección a las industrias cárnicas
La operación Carne Débil, que se inició en marzo del año pasado, desarticuló un sistema de corrupción entre agentes fiscalizadores agropecuarios y las mayores empresas cárnicas de Brasil JBS y BRF, acusadas de vender carne adulterada a nivel nacional e internacional.

Según las investigaciones de la Policía Federal brasileña, las empresas conseguían certificados sanitarios modificados mediante el pago de sobornos a funcionarios públicos.

Te puede interesar: Gobierno brasileño cierra tres plantas investigadas por el casos de "Carne Fraca"

En este contexto, en marzo la Unión Europea prohibió la importación de alimentos procedentes de 20 empresas brasileñas debido a las deficiencias detectadas en el sistema de control sanitario de este país, uno de los principales exportadores de carne vacuna del mundo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала