- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos confirma un registro en la sede de su principal centro de investigación

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaRoscosmos
Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación aeroespacial rusa, Roscosmos, confirmó esta mañana que en la sede del Tsniimash, su principal centro de investigación, se está llevando a cabo un registro.

"El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, está al corriente y ha pedido brindar la máxima asistencia a la instrucción", dijo un portavoz de la empresa.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Roscosmos abre el segmento ruso de la EEI para investigadores y científicos
El periódico Kommersant publicó esta mañana que investigadores del Servicio Federal de Seguridad (FSB) están registrando varios despachos de Tsniimash, así como la oficina del director de un centro de análisis de la empresa aeroespacial ORKK, Dmitri Paison, en el marco de un expediente por alta traición.

Se sospecha que empleados del Tsniimash, con los que Paison ha mantenido estrechos contactos, han traspasado al servicio secreto de otra nación materiales clasificados sobre proyectos rusos de tecnologías hipersónicas, dijo a este diario una fuente próxima a la investigación.

Además: ¿Espacio para el negocio? Roscosmos, dispuesto a estudiar la cooperación estatal-privada en la órbita

La fuente no desveló la identidad de estas personas, ni su condición actual en el marco de la investigación, alegando el secreto sumarial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала