- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo sacar beneficio de la guerra comercial entre China y EEUU?

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de China, Xi Jinping
Presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente de la sociedad china de análisis de problemas de la OMC, Huo Jianguo, indicó que la guerra comercial entre China y EEUU abre de par en par la posibilidad de aumentar la colaboración comercial entre Pekín y Moscú.

"Si se me pregunta cómo podría influir la situación actual en las relaciones ruso-chinas, diría que estas condiciones pueden ofrecer nuevas oportunidades para que los países amplíen su cooperación e incrementen la actividad comercial", declaró el especialista.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Una guerra comercial entre EEUU y China no dejará piedra sobre piedra
El economista también mencionó la recién anunciada intención china de bajar los aranceles sobre los productos agrícolas importados de los países vecinos.

"Por consiguiente, el comercio bilateral entre China y Rusia podrá ir creciendo mientras los ámbitos de colaboración se hagan más variados", advirtió Ho Jiango.

Además: La guerra comercial de EEUU y China "daña a los productores nacionales"

Fue el 6 de julio cuando EEUU impuso aranceles a las importaciones de 818 artículos chinos por un total de 34.000 millones de dólares.

La bandera de China - Sputnik Mundo
China protesta ante intención de EEUU de implementar nuevos aranceles
Como medida de respuesta, China impuso aranceles del 25% sobre las importaciones de la misma cantidad de bienes estadounidenses.

Más tarde, el presidente de EEUU, Donald Trump, impuso aranceles adicionales del 10% a los artículos chinos por un total de 200.000 millones de dólares. A su vez, el país asiático presentó una demanda a la OMC debido a la implementación de elevados aranceles contra las mercancías chinas.

Te puede interesar: Aviso: los países expuestos a un mayor riesgo por la guerra comercial entre EEUU y China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала