América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela, dispuesta a "defender la soberanía y la independencia de Nicaragua"

© AFP 2023 / Juan BarretoJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió desde Managua que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto apoyar a Nicaragua en la defensa de su soberanía de ser necesario.

"Si el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela, tuviésemos que venir a Nicaragua, a defender la soberanía y la independencia nicaragüense, a ofrendar nuestra sangre por Nicaragua, nos iríamos como Sandino, a la montaña de la Nueva Segovia", expresó Arreaza.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Nicaragua conmemora con "amor" el aniversario de la Revolución Sandinista
El ministro de Relaciones Exteriores venezolano hizo estas declaraciones durante la conmemoración de los 39 años del triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua, país al que viajó la tarde del 19 de julio.

El socialismo, expresó Arreaza, es el camino correcto, y aseguró que Venezuela atravesó una situación similar a la que enfrenta Nicaragua desde abril de este año.

Además: Evo Morales denuncia que Nicaragua enfrenta "estrategias criminales" externas

Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
"Latinoamérica necesita estrategias comunes frente a la agresión del capital conservador"
"Queridos compatriotas les decimos porque nosotros vivimos esta misma experiencia que ustedes viven en los últimos meses, nosotros les llamamos guarimbas, agresiones que con apoyo e injerencia de EEUU quisieron derrocar al Gobierno del Presidente Maduro, pero aplicamos el concepto de paciencia estratégica y obtuvimos la paz, el diálogo, la paz", destacó Arreaza.

Situación en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
"Nicaragua debe avanzar hacia el diálogo nacional"
Nicaragua vive una grave crisis desde el 18 de abril pasado, cuando comenzó una ola de protestas contra el Gobierno que derivó en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

La CIDH informó a principios de julio que 264 personas fallecieron desde que comenzaron las protestas, mientras que la no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos asegura que las muertes llegan a 351.

El Gobierno de Ortega atribuye el derramamiento de sangre a sectores violentos de la oposición que intentan ejecutar un "golpe blando" en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала