- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB ruso propone declarar a osos y ciervos almizcleros como recursos estratégicos

CC0 / Unsplash / Oso
Oso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Seguridad (FSB) de Rusia preparó un proyecto de decreto para la aprobación del Gobierno, que propone declarar como recursos estratégicos a los osos pardos y tibetanos, así como a los ciervos almizcleros, alegando su alta demanda en los mercados negros extranjeros.

"Se propone establecer como productos y recursos de importancia estratégica a todas las poblaciones de oso pardo y tibetano, y a los ciervos almizcleros, teniendo en consideración su alta demanda en los mercados ilegales extranjeros, lo que requiere tomar medidas especiales de protección jurídica", dice el documento.

Un oso del Lejano Oriente de Rusia - Sputnik Mundo
Un caso único en el mundo: familia de osos sorprende a los científicos rusos (vídeo)
De aprobarse el proyecto, el contrabando de productos de estos animales será castigado por el artículo 226.1 del Código Penal de Rusia, el mismo que tipifica el delito de contrabando de armas.

Este artículo prevé penas de hasta 12 años de cárcel y multas de hasta un millón de rublos (más de 15.800 dólares).

En marzo pasado, la Fiscalía General de Rusia comunicó que la población de oso pardo se redujo en el país en un 36%: de 225.000 ejemplares en 2015 a 143.000 en 2017.

Te puede interesar: ¿Cómo salvar a un oso atrapado?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала