- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia vigilará cada paso de la OTAN

CC0 / U.S. Army Europe / Militares de la OTAN en Europa (archivo)
Militares de la OTAN en Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Minsk supervisará las acciones de la OTAN en sus fronteras y las tomará en cuenta para desarrollar una política militar hacia la Alianza y los Estados vecinos, dijo el ministro de Exteriores del país, Vladímir Makéi.

Makéi se reunió con su homólogo letón, Edgars Rinkevics, en Riga. Ambos ministros discutieron el desarrollo de proyectos conjuntos, la preparación de reuniones de alto nivel y las acciones de la OTAN, entre otros temas.

Tanques T-72B durante el desfile militar para conmemorar el Día de la Independencia de Bielorrusia, Minsk, 3 e julio de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
En defensa propia: conoce el arsenal de Bielorrusia
Según el político, Bielorrusia tiene que pensar cuál será su reacción a estas acciones de la OTAN. Sin embargo, aseguró que el país no tiene la intención de actuar para crear amenazas adicionales a la seguridad en la región.

"Haremos un seguimiento de las acciones que la OTAN está llevando a cabo en nuestras fronteras, tomaremos esto en cuenta al construir nuestra política militar hacia la OTAN y los Estados vecinos, pero actuaremos con cuidado y de manera que nuestras acciones no contribuyan al aumento de las tensiones en nuestra región y no conduzcan a otra carrera armamentista ni a ningún tipo de aspiraciones militaristas", señaló Makéi después de una reunión con el ministro letón.

Además: Rusia y Bielorrusia, preocupadas por la actividad de la OTAN en el Báltico y Polonia

Según el alto funcionario bielorruso, en algunos países vecinos se están tomando medidas para fortalecer la actividad de la Alianza.

"No damos la bienvenida a estos pasos porque no contribuyen a fortalecer la estabilidad y la seguridad en nuestra región, pero entendemos que la OTAN tiene su propia lógica, los países vecinos tienen su propia lógica, entendemos que están tomando estos pasos, para satisfacer algunas de sus aspiraciones", dijo el ministro.

Asimismo, subrayó que Minsk no planea desplegar bases militares extranjeras en su territorio.

La OTAN: historia de una expansión - Sputnik Mundo
La OTAN: historia de una expansión
"Hoy en día, con las armas modernas no es necesario aviones ni otro equipo cuando el mismo misil puede alcanzar un territorio de varios miles de kilómetros en poco tiempo", agregó el ministro bielorruso.

Makéi enfatizó que al establecer relaciones en la esfera político-militar con otros Estados Minsk continuará actuando de manera transparente y abierta. "Estamos interesados en desarrollar un diálogo con la OTAN y otras organizaciones internacionales", concluyó el ministro de Exteriores de Bielorrusia.

Sigue aquí: Rusia se opone a la expansión de la OTAN en Europa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала