- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania lanza la producción de municiones con el estándar OTAN

© AP Photo / Shakh AivazovBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio ucraniano Ukroboronprom lanzó la producción en serie de disparos de lanzagranadas de acuerdo con las normas técnicas de la OTAN.

La fábrica Impuls y la empresa privada Kuznya na Rybalskomu, perteneciente al presidente del país, Petro Poroshenko, también participaron en este proyecto.

Según el servicio de prensa de Ukroboronprom, ya inició la producción masiva de municiones para el lanzagranadas automático de 40 mm PGOF-40.

Además, Impuls empezó la producción de munición inerte PGI-40, utilizada para los lanzagranadas automáticos y entrenar al personal.

Además, la planta también podría comenzar pronto la producción de municiones VOG-25V destinadas a disparar desde los lanzagranadas submarinos para metralletas que se utilizan en las Fuerzas Armadas de Ucrania. 

Los líderes de los países miembros de la OTAN durante la cumbre de la Alianza en Bruselas - Sputnik Mundo
La OTAN confirma que Ucrania terminará por convertirse en Estado miembro
En diciembre de 2014, la Rada Suprema —Parlamento— de Ucrania hizo cambios en dos leyes para dejar de ser un país no alineado.

Posteriormente, en junio de 2016 el Parlamento ucraniano adoptó cambios adicionales que determinan el ingreso a la OTAN como un objetivo estratégico de la política exterior del país. Ucrania también debe garantizar para 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las tropas de los países de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала