La Corte Constitucional de Alemania rechaza la queja ecologista contra Nord Stream 2

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La ONG alemana Unión por la Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad (NABU) fracasó en su intento de paralizar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en las aguas territoriales.

La Corte Federal Constitucional de Alemania dio por desestimada una queja de NABU y su asociación regional de Mecklemburgo-Pomerania Occidental contra la Corte Suprema Administrativa de Stralsund, al considerar que los demandantes fueron incapaces de demostrar en su alegato que dicho organismo hubiera violado las disposiciones de la Ley Fundamental.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Economía
Tusk: Nord Stream 2 no sirve a los intereses estratégicos de Europa
Más temprano, la Corte de Stralsund rechazó la queja de NABU contra el departamento regional de Minería, que había dado luz verde al tendido de Nord Stream 2 en las aguas territoriales.

Una nota de prensa, publicada en el sitio web de la Corte Constitucional, señala sin embargo que la decisión en Stralsund fue tomada "sin un examen más detenido de los hechos y de la ley, únicamente a partir de una evaluación del impacto, aunque los demandantes alegaron daños irreversibles al medio ambiente".

Te puede interesar: ¿Qué proyecto califica Trump de "tragedia para Alemania"?

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El proyecto fue elaborado para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y fomentar la seguridad energética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала