Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Una mujer embrazada le da una paliza a una joven favorable al aborto en Argentina (vídeo)

© REUTERS / Martin AcostaMujeres se manifiestan frente al Congreso en Buenas Aires a favor de la legalización del aborto en Argentina
Mujeres se manifiestan frente al Congreso en Buenas Aires a favor de la legalización del aborto en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los debates acerca de la legalización del aborto en Argentina parecen haber dado un salto de nivel. Este vídeo en el que se ve cómo una mujer embarazada golpea salvajemente a una joven de 12 años favorable a este derecho confirma la suposición.

Leslie estaba participando con sus amigos el 15 de julio en una manifestación a favor de la legalización del aborto que se celebró en la localidad bonaerense de Claypole y se llevó consigo un pañuelo verde, símbolo de las luchas feministas por el derecho al aborto legal en Argentina. 

Mauricio Macri, presidente argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Argentina no vetará legalización de aborto de ser aprobada por el Senado
De repente una mujer embarazada, que supuestamente se llamaba Milagros, se acercó y preguntó quién apoyaba el aborto, a lo que Leslie respondió que ella.

"Al rato llega con una amiga, y me empiezan a apurar, diciendo que no tenía justificación, hasta que esta chicha Milagros me invita a pelear", explicó Leslie en declaraciones recogidas por el diario Crónica.

Más: "Cementerio de fetos" y "tráfico de cerebros": lo que dejó el debate por el aborto en Argentina

A su vez, la joven contestó que no estaba acostumbrada a pelear "y menos con una mujer embarazada" después de que la agresora, tras decir "me vas a pegar igual", pasara a las manos.

"Me agarró del pelo, me tira piñas y me empieza a dar patadas en el piso. Si yo le hubiera pegado, ahora la historia sería distinta", destacó la víctima. 

Recientemente el Senado de Argentina comenzó a debatir el proyecto de ley para legalizar el aborto, que ya ha sido parcialmente aprobado.

Para saber más: Senado de Argentina comienza debate sobre legalización del aborto aprobada en Diputados

El proyecto reconoce el pleno derecho de una mujer a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación, además de mantener sin plazos las causales establecidas en las normativas actuales.

Por el momento, el aborto está despenalizado en Argentina solo si el embarazo fue producto de una violación, si el feto presenta malformaciones graves o si está en riesgo la salud física, psíquica o social de la mujer.

También: Estos son los países que primero legalizaron el aborto

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала