- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía levanta el estado de emergencia vigente desde la intentona golpista en 2016

© REUTERS / Osman OrsalLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía levantó el estado de excepción impuesto hace dos años tras una intentona golpista militar, comunicó la agencia Anadolu.

"El estado de excepción terminó en Turquía, dejó de estar vigente oficialmente esta noche a las 1.00 hora local (23.00 del miércoles GMT)", dice el medio.

Un policía turco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Turquía cesa a más de 18.600 cargos sospechosos de vínculos con Gulen
Anteriormente, el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin, declaró que Ankara levantará el estado de excepción el 18 de julio al advertir que será reintroducido en caso de amenaza.

El estado de emergencia nacional fue impuesto en Turquía tras la intentona golpista militar del 15 de julio de 2016, y desde entonces fue prorrogado en varias ocasiones, otorgando a las autoridades turcas amplios poderes para tomar decisiones como el despido de funcionarios, la confiscación de sus bienes, o las detenciones masivas de los sospechosos de estar implicados en la organización del golpe frustrado.

Las autoridades turcas acusan al predicador islámico Fethullah Gulen de haber sido el cerebro de la intentona golpista.

Además: Erdogan, el primer 'superpresidente' de Turquía

El mismo Gulen, quien vive autoexiliado en Pensilvania, EEUU, desde 1999 y en cuya extradición insiste Ankara, rechaza en términos categóricos su implicación en la asonada, que se saldó con unos 250 muertos y 2.200 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала