- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: Trump dijo a Putin que se aleje de las elecciones en EEUU

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, le dijo a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que no intervenga en las elecciones estadounidenses, declaró la portavoz del mandatario norteamericano, Sarah Sanders.

"El presidente le dio a entender claramente a Vladímir Putin que debe mantenerse lejos de las elecciones en EEUU", dijo.

Agregó que desconoce si existe alguna prueba que certifique estas palabras.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump niega que Estados Unidos sea un "blanco para Rusia"
Sanders afirmó también que subsiste la amenaza de una injerencia rusa.

"Emprendemos todos los esfuerzos para prevenir una intervención en las elecciones", señaló.

Poco antes de su reunión con Vladímir Putin en Helsinki, el 16 de julio, Trump atribuyó la pésima relación con Rusia a "la caza de brujas que se armó" en Estados Unidos, al referirse a la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Tras la cumbre, Trump recibió críticas de varios medios y políticos estadounidenses por sus declaraciones en la rueda de prensa con Putin, en la que no apoyó la conclusión de las agencias de inteligencia de que Rusia supuestamente interfirió en las elecciones de 2016.

También: Cumbre Putin-Trump: ganadores y perdedores

A continuación, varios representantes demócratas reclamaron una audiencia pública en la que los funcionarios de la Casa Blanca, incluido el traductor estadounidense, deberían explicar qué pasó en la reunión privada de Putin y Trump.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia necesita pruebas y no sospechas de su supuesta injerencia en EEUU
Desde 2016, en EEUU se investiga la supuesta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales.

En particular, las pesquisas buscan comprobar la hipótesis de que Donald Trump tuviera contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral, y que Moscú influyera de alguna manera en los resultados de los comicios.

Sin embargo, tras casi dos años de investigación, no se presentó ni una sola prueba irrefutable que comprobara dichas acusaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала