- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente italiano asegura que hay interés por construir el Gasoducto Transadriático

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaUn gasoducto (archivo)
Un gasoducto (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia sigue comprometida con el proyecto de construcción del Gasoducto Transadriático (TAP, por sus siglas en inglés) que transportará gas natural de Azerbaiyán a Europa, declaró el presidente italiano, Sergio Mattarella.

"Hemos hablado en detalle de nuestra cooperación económica y comercial, sobre todo en el sector energético donde varias compañías italianas importantes contaron con un mayor apoyo y gozaron de una excelente reputación", dijo Mattarella tras las negociaciones con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, en Bakú.

Agregó que en el mencionado sector "hay interés y compromiso común" de terminar el proyecto Corredor Sur de Gas [Southern Gas Corridor], "una infraestructura que forma parte de un proyecto de mayor envergadura y contribuye a la seguridad energética, la estabilidad y la colaboración regional desde el mar Caspio hasta el Mediterráneo y Europa".

Tubería de gas (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Batalla de titanes: las mayores potencias de Europa lucharán por los recursos rusos
El gasoducto TAP que se estima en 4.500 millones de euros, es junto con el Gasoducto Transanatólico (TANAP) —que pasa por la frontera georgiano-turca hasta llegar a la frontera occidental de Turquía— una parte del proyecto Southern Gas Corridor.

El TAP mide 878 kilómetros, de los que 550 transcurren por Grecia, 215 por Albania y 105 por el mar Adriático hasta llegar a Italia, donde se encuentran los últimos 8 kilómetros.

Se calcula que la capacidad inicial del TAP alcanzará 10.000 millones de metros cúbicos de gas anuales con la posibilidad de duplicarla.

Se espera que la construcción del TAP termine en 2020, el mismo año el gas azerbaiyano comenzaría a suministrarse a Europa.

Te puede interesar: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

A principios de junio pasado, el nuevo ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, afirmó que no ve que la construcción del TAP tenga sentido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала