Todo lo que se sabe del culto sexual de 'gatitas', cuyo líder fue arrestado en Turquía

CC0 / Pixabay / Una mujer sensual, imagen referencial
Una mujer sensual, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía turca ha detenido al excéntrico telepredicador turco Adnan Oktar, acusado de abuso sexual de menores, lavado de dinero, espionaje y chantaje, informaron los medios locales. Pero ¿qué se sabe de la polémica secta que encabezó?

En su programa de televisión, Oktar solía mostrarse acompañado de bellas mujeres semidesnudas, con unas cinturas finas y unos labios voluptuosos. Todas las féminas —a las que llamaba 'gatitas'— formaban parte de la 'familia' del gurú, de 62 años. 

Según denunciaron varias personas que lograron abandonar este culto de índole sexual, habían sido chantajeadas y amenazadas. Una vez 'reclutadas', las mujeres perdían el contacto con sus familias para siempre. La víctima más joven de Oktar tan solo tenía 11 años.

Las miembros del culto de Oktar eran divididas entre 'hermanas' —que solo podían tener relaciones sexuales con el líder de la secta— y 'concubinas', a las que se permitía hacer el amor con otros miembros del culto, los llamados 'leones'.

"Yo tenía el cerebro lavado, este hombre me decía que tenía un cupo asegurado en el paraíso y que todos los que estaban por fuera irían al infierno. Me estaba salvando del demonio. De esa forma pensaba", reveló una de las víctimas del culto a los medios.

El propio Adnan Oktar es un personaje muy famoso en Turquía. En sus programas televisivos, el predicador se refería a una variedad de temas, desde la religión hasta teorías conspirativas.

En una entrevista en 2010 con la cadena británica BBC acusó al naturalista inglés Charles Darwin de ser una inspiración para los terroristas y dictadores.

"Hitler, Mussolini, Stalin y muchos otros terroristas famosos, todos dicen claramente que han estado bajo la influencia de Darwin. Sin Darwin, el terrorismo es casi imposible", afirmó.

Durante una operación especial de gran escala, que tuvo lugar en cinco provincias del país otomano, las fuerzas de seguridad turcas incautaron armas, chalecos antibalas y vehículos blindados a los seguidores del culto. Además del líder de la secta, también fueron arrestados 234 colaboradores de Oktar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала