Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia pone la mira en el Lejano Oriente y sus nuevos yacimientos de oro

© Sputnik / Evgeny Yepanchintsev / Acceder al contenido multimediaMina de oro en Rusia (foto referencial)
Mina de oro en Rusia (foto referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Geólogos comienzan a buscar yacimientos de oro en el Lejano Oriente.

El 22 de julio la administración local y la empresa Rosgeologia firmarán un convenio para la búsqueda de recursos minerales en la zona, desde el oro, a la plata y el uranio. El valor del contrato se estima en 1.420 millones rublos —22,7 millones de dólares—.

Rosgeologia se encarga de realizar investigaciones geológicas regionales, perforaciones y vigilancia del subsuelo. Si no hay contratiempos, los trabajos de exploración empezarán en 2019-2020 en seis ubicaciones con un territorio total de 69 km cuadrados.

Tema relacionado: ¿Se avecina una catástrofe? Para qué aumentan Rusia y China sus reservas de oro

En 2017 Rusia ocupó el tercer lugar en la lista de los mayores países-productores de oro, solo por detrás de China y Australia, al extraer 255 toneladas de este metal precioso, pero los trabajos en este sector siguen avanzando, también con la ayuda de inversiones extranjeras.

Lingotes de oro (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué Rusia y Turquía se han convertido en 'escarabajos dorados' para EEUU?
En junio, Rusia aprobó acuerdos con China y la India para el desarrollo conjunto de un yacimiento en la región de Transbaikalia. Se prevén extraer más de seis toneladas de oro limpio al año y el metal precioso se procesará en territorio ruso.

En mayo fue hallado un yacimiento de oro en la región de Irkutsk, en Siberia, desde el cual se esperan extraer al menos 144 toneladas de este metal.

En abril el ministro de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, Víctor Cano, informó de que era posible que Rusia participara en proyectos de exploración y extracción de metales preciosos, incluido el oro.

No obstante, expertos del sector avisan de que hemos alcanzado el 'pico del oro' y que pronto el mundo se quedará sin nuevos yacimientos de este metal precioso. 

También: Nada de magia, pura economía: Rusia convierte rublos en oro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала