América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paro por obras de agua cierra frontera de Perú con Bolivia

© Foto : Pixabay/RayMarkAgua (imagen referencial)
Agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La población del distrito peruano de Desaguadero, departamento de Puno (sur), frontera con Bolivia, inició un paro de 24 horas, bloqueando el paso limítrofe entre ambos países en demanda por mejoras en el servicio de agua.

"Del 100% de la población de Desaguadero, el 30% tenemos media hora diaria de servicio de agua potable, por eso reclamamos y acordamos este paro, que tiene carácter preventivo", expresó uno de los dirigentes de la protesta, según informa el diario El Comercio.

Un indígena de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Amnistía cuestiona a Perú por problemas de tierras y falta de acceso al agua de indígenas
Desaguadero tiene dos vías de acceso hacia Bolivia, las cuales están bloqueadas por la población, impidiendo el tránsito tanto de personas como de vehículos de Perú a Bolivia y viceversa.

El paro de protesta se ha extendido a las actividades comerciales y escolares, pues los comercios de Desaguadero permanecen cerrados, así como los colegios.

Los pobladores de Desaguadero reclaman que las obras de agua potable y alcantarillado estén detenidas desde que se resolvió el contrato entre la municipalidad con la empresa Consorcio Cumi, encargada de ejecutar el proyecto.

Además: Perú anuncia en Bolivia inversión de $ 19 millones con miras a corredor bioceánico

Según trascendió, las obras se encuentran paralizadas al haberse detectado fallas técnicas en la ejecución de parte de autoridades del Ministerio de Vivienda y Construcción.

Hasta que dichas fallas se subsanen, las obras no podrán ser reiniciadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала