No se detectaron graves violaciones del orden público durante el Mundial

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaPolicía rusa en un estadio de fútbol (archivo)
Policía rusa en un estadio de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante la celebración del Mundial en Rusia no se detectaron graves violaciones del orden público y la policía rusa actuó de una manera mesurada y delicada, afirmó el ministro de Asuntos Interiores de Rusia, Vladímir Kolokóltsev, en una reunión con el presidente del país, Vladímir Putin.

"La policía rusa actuó de una manera mesurada y delicada. A los aficionados que cometieron infracciones de la ley de mínima gravedad se les aplicaron medidas preventivas", declaró el ministro, quien agregó además que "no se detectaron graves violaciones del orden público durante el torneo".

Periódicos (archivo) - Sputnik Mundo
La causa por la que los medios mainstream 'piden perdón' a los rusos
Kolokóltsev destacó el trabajo del Centro Internacional de Colaboración Policial y de los cuerpos de policía turística.

"Hay que decir que gracias a la cooperación con nuestros colegas extranjeros y al intercambio de información, la entrada a Rusia durante el Mundial fue prohibida a más de 3.000 ciudadanos extranjeros que antes habían cometido violaciones del orden público en instalaciones deportivas. No fueron admitidos, y eso también influyó de una manera positiva en la seguridad durante el campeonato", agregó.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que "la fiesta ha salido bien".

Más: Putin: Rusia puede estar orgullosa de la manera cómo organizó el Mundial de fútbol

El Mundial de la FIFA 2018 se celebró en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала