- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

76 años de la batalla que marcó el comienzo del fin para el nazismo alemán

Síguenos en
Hace 76 años comenzó la batalla más grande que jamás ha vivido la humanidad. Un 17 de julio de 1942 las tropas nazis entraron en la ciudad de Stalingrado. Unas 1,5 millones de personas perdieron sus vidas durante la ofensiva, que supuso la primera gran derrota de Hitler en la Segunda Guerra Mundial y el comienzo del fin para el nazismo.

La ciudad de Stalingrado (actual Volgogrado) fue el punto de máximo avance de las Fuerzas Armadas nazis en el territorio soviético.

La Marcha de los Derrotados - Sputnik Mundo
La Marcha de los Derrotados: cuando los nazis desfilaron por Moscú (vídeo)
Durante 200 días, las tropas del VI Ejército alemán comandadas por el general Friedrich Paulus intentaron tomar la ciudad, pero se encontraron con la tenaz resistencia del Ejército rojo y finalmente se vieron obligadas a entregarse.

La grave derrota de la Alemania nazi y sus aliados en Stalingrado significó un punto clave y de severa inflexión en los resultados finales de la guerra, pues desde entonces el Wehrmacht nunca recuperaría su fuerza anterior ni obtendría más victorias estratégicas.

Hoy en día, Volgogrado es una de las 12 urbes con el título honorífico de Ciudad Heroica, que recuerda el destacado heroísmo demostrado por sus habitantes durante la invasión nazi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала