Trump busca "debilitar la alianza de Rusia con China"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, busca un acercamiento a Rusia para debilitar la alianza de ésta con China, sostiene el eurodiputado español Javier Couso en declaraciones exclusivas a Sputnik, al comentar el encuentro del mandatario norteamericano con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Helsinki.

"El impulso de Trump evidentemente no es gratuito, desde siempre busca bajar la tensión con Rusia y debilitar la alianza de ésta con China, ya que el gigante asiático sigue siendo el primer desafío geopolítico para la supremacía estadounidense", explica.

Con todo, continúa el eurodiputado por Izquierda Unida (IU), "esta estrategia choca con los poderes fácticos estadounidenses" ya que éstos "no toleran una distensión con Rusia y prentenden mantener el status quo de una UE-OTAN atlántica que contenga a Rusia para que EEUU se centre en el enemigo chino". 

Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial - Sputnik Mundo
"Las relaciones ruso-estadounidenses están cargadas artificialmente de muchos problemas"
En general la reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se debe valorar positivamente, puesto que sirve a la distensión internacional, afirma el eurodiputado español Javier Couso.

"Que las relaciones entre EEUU y la Federación Rusa hayan llegado a un nivel de confrontación tal que hasta los acuerdos de reducción de armamento convencional o nuclear estén saltando, es una muy mala noticia para el mundo", explica Couso en declaraciones en exclusiva a Sputnik.

Esta situación "sólo puede abordarse desde un diálogo sincero en el marco del respeto a la soberanía y la coexistencia pacífica", continúa.

Te puede interesar: ¿Qué buscan las fuerzas políticas que humillan a Trump por su encuentro con Putin?

"En este contexto, la reunión entre Trump y Putin es positiva, en el marco de la distensión internacional", concluye el eurodiputado de Izquierda Unida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала