- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump afirma que la OTAN es "fuerte otra vez" gracias a sus esfuerzos en Bruselas

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se fortaleció gracias a sus esfuerzos en la cumbre de la alianza, celebrada en Bruselas, en la que exhortó a los miembros a cumplir con sus compromisos en gastos de defensa.

"Tuve una gran reunión con la OTAN", escribió el mandatario en la red social Twitter, y añadió: "La OTAN era débil, pero ahora es fuerte otra vez (mal para Rusia); los medios solo dicen que fui rudo con los líderes, ¡nunca mencionan el dinero!". 

A pesar de las críticas a Trump por la forma en que increpó a sus pares en la cumbre de Bruselas, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo el lunes a los medios de su país que comparte la postura del mandatario estadounidense sobre el gasto en defensa en la alianza occidental.

Sede de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
Los dos días que estremecieron a la OTAN
May afirmó que los miembros de la OTAN deben cumplir su compromiso de destinar al menos 2% de su producto interno bruto a gasto militar.

En Bruselas, Trump increpó al secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, por el hecho de que muchos miembros no cumplen esa meta.

Según estimaciones de la OTAN divulgadas este mes, solo cinco de los 29 miembros de la OTAN (Estonia, Grecia, Letonia, Reino Unido y EEUU) invierten al menos 2% de su producto interno bruto en defensa. 

Además: Trump afirma que otros líderes agradecen su aporte a la reciente cumbre de la OTAN

Además el presidente de EEUU afirmó que su reunión con su par ruso Vladímir Putin en Helsinki tuvo mejor resultado que la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la semana pasada, y acusó a los medios de "noticias falsas" de no informar correctamente.

"Mientras tuve una gran reunión con la OTAN, recaudando grandes cantidades de dinero, tuve una reunión aún mejor con Vladímir Putin de Rusia; tristemente, eso no está siendo informado de esa manera: ¡las noticias falsas se vuelven locas!", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​Gran parte de la atención en la cumbre realizada en la capital finlandesa estuvo centrada en las declaraciones referidas a la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Revelan detalles de la cumbre Putin-Trump en Helsinki
Trump dijo en conferencia de prensa con Putin que no veía razones por las cuales Rusia podía ser responsable de una supuesta injerencia en los comicios, y afirmó que el mandatario ruso le aseguró que Moscú no había interferido de manera alguna en la votación.

La comunidad de inteligencia de EEUU divulgó un informe en enero de 2017 concluyendo que Rusia interfirió en las elecciones de 2016.

Sin embargo, Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones la acusación, señalando que no hay evidencias que la sostengan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала