- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Promueve EEUU los Patriot en Turquía para competir con los S-400 y ni siquiera lo disimula?

© AP Photo / Mindaugas KulbisUn sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot
Un sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una delegación de EEUU ha mantenido reuniones con los representantes turcos durante el Salón Internacional Aeronáutico de Farnborough, celebrado en el Reino Unido, en un intento de suministrar a Ankara los sistemas Patriot, informó Reuters.

"Tratamos de darles [a los turcos] un entendimiento de lo que podemos hacer con los Patriot", declaró la subdirectora principal adjunta del Departamento de Estado de EEUU para los asuntos político-militares, Tina Kaidanow. 

Más: Un general de la OTAN lanza una advertencia a Turquía sobre la compra de los S-400 a Rusia

Washington intenta reforzar el comercio de defensa con Ankara con el fin de disuadir al país otomano de comprar los sistemas de defensa antimisiles rusos S-400.

S-400 Triumf - Sputnik Mundo
La compra del siglo: EEUU seduce a Turquía con su contraoferta a los S-400 rusos
Por su parte, Kaidanow señaló que EEUU teme que la compra reafirme "algunos de los comportamientos inapropiados que hemos visto de ellos [Rusia] en varios sitios, incluyendo Europa, y otros lugares", afirmó la alta funcionaria.

En diciembre de 2017, Ankara y Moscú firmaron un acuerdo para la entrega de cuatro baterías de sistemas de misiles antiaéreos S-400 a Turquía. A su vez, la OTAN ha criticado en reiteradas ocasiones la decisión del país otomano de adquirir los sistemas rusos, mientras que Washington amenazó con imponer sanciones a las autoridades turcas. No obstante, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no se tomó en serio las amenazas de Washington.

"Nuestro acuerdo sobre el suministro de los S-400 ha enfurecido a EEUU. ¿Y cómo debería ser? ¿Tendríamos que esperarles sentados? Tomamos y continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar nuestra seguridad nacional", declaró el mandatario turco.

El S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) está diseñado para abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero y balísticos; tiene un alcance de hasta 400 kilómetros, por sus prestaciones pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Más del tema: "Turquía nunca volverá a ser el gendarme de Occidente"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала