- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salvini advierte a las ONG españolas que solo verán los puertos italianos "en postal"

© AP Photo / Virginia MayoMatteo Salvini, el líder del partido Liga Norte
Matteo Salvini, el líder del partido Liga Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, volvió a cargar contra las ONG de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo al afirmar que mantendrá el cierre de los puertos y únicamente los verán "en postal".

"Dos embarcaciones de una ONG española volvieron al Mediterráneo esperando cargar seres humanos: que se ahorren tiempo y dinero, los puertos italianos sólo los verán en postal", escribió Salvini en su cuenta de Twitter.

Un migrante (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Italia autoriza el desembarco de 450 inmigrantes, 50 de los cuales se reubicarán en España
Los dos barcos a los que se refiere Salvini son el velero Astral y el Open Arms, ambos pertenecientes a la organización humanitaria Proactiva Open Arms.

Esta última nave fue la que trasladó anteriormente a 60 inmigrantes a Barcelona después de que el Ministerio del Interior italiano mantuviese la decisión de no abrir sus puertos a las ONG.

En otro mensaje posterior, Salvini aseguró que "las mentiras e insultos de algunas ONG extranjeras confirman que estamos en lo cierto: reducir las salidas y los desembarcos significa reducir los muertos y los beneficios de quienes especulan con la migración ilegal".

Además: Salvini celebra la llegada del Proactiva Open Arms a Barcelona con 60 inmigrantes a bordo

El ministro italiano prometió en su mensaje "firmeza" en la decisión de clausurar los puertos italianos a dichas ONG. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала