- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

CELAC y la UE profundizan la cooperación

CELAC y la UE profundizan la cooperación
Síguenos en
La UE y la CELAC están más cerca que nunca y la cooperación será cada vez más profunda. Lo afirmó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en la cumbre que mantuvieron en Bruselas ambos bloques. Mientras, Carlos Castaneda, presidente pro tempore del grupo latinoamericano llamó a fortalecer el histórico vínculo de amistad y cooperación.

Banderas de los países miembros de CELAC - Sputnik Mundo
América Latina
Costa Rica pide discutir situación de Nicaragua en reunión CELAC-UE
En esta edición de '500 Millones' abordamos la clausura del Foro de Sao Paulo en la Habana al que asistieron 479 delegados en representación de partidos políticos de izquierda, así como movimientos populares y sociales a nivel global.

Además, hablamos del creciente ataque contra el Gobierno nicaragüense del presidente Daniel Ortega por parte de la prensa dominante.

No te lo pierdas: El secretario general de la ONU exhorta al cese inmediato de la violencia en Nicaragua

Mientras, se confirmó la participación de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en las presidenciales de 2019.

Entretanto, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, presentó ante el Congreso su programa que plantea, entre otros puntos, el "diálogo franco y directo" con la Generalitat de Cataluña, y anunció también un anteproyecto de ley para prohibir nuevas amnistías fiscales.

Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала