Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputado opositor venezolano denuncia asedio de funcionarios del Servicio de Inteligencia

© AFP 2021 / Juan BarretoLos miembros de SEBIN
Los miembros de SEBIN - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor venezolano Tomas Guanipa dijo que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon su casa y que pese a eso asistió a la sesión de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

"A pesar del asedio del Sebin a mi domicilio acá estamos entrando a la sesión de la Asamblea (de mayoría opositora) para seguir trabajando por nuestro pueblo", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

​El parlamentario informó a la prensa que desde las 8:00 hora local (12:00 GMT) motorizados y patrullas comenzaron a rodear los accesos de su vivienda, sin comunicarle el motivo.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades retoman control de penal en Venezuela y envían a expolicías a prisión común
Hace una semana, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (integrada solo por oficialistas), Diosdado Cabello, anunció la creación de una comisión especial para investigar a quienes consideren han cometido traiciones a la patria.

La comisión está encabezada por la constituyente y abogada, María Alejandra Díaz, quien explicó que estudian los parámetros por las cuales se regirá el órgano y sus integrantes.

Cabello adelantó que entre los investigados estarán quienes han viajado a reunirse con gobiernos de otros países para solicitar la intervención de Venezuela.

Además: Familiares de detenidos en SEBIN venezolano exigen presencia de fiscales

Guanipa integra el grupo de parlamentarios que ha viajado a países latinoamericanos a y EEUU para exponer la situación de su país, por lo que, de acuerdo con los señalamientos hecho por Cabello, él, Julio Borges y Luis Florido, serían los principales diputados a investigar.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a lo ocurrido en la vivienda del asambleísta. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала