- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May afronta ahora una rebelión de los "traidores" eurófilos

© REUTERS / Stefan WermuthTheresa May, primera ministra británica
Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, se enfrenta a una revuelta de los partidarios de un 'Brexit suave' horas después de claudicar ante la facción 'purista' de su grupo parlamentario conservador aceptando enmiendas que pueden restringir la posición de Reino Unido en la negociación sobre la futura relación con la UE.

La exministra Nicky Morgan y otros diputados 'tories' han retomado la batalla en apartados de la ley de Comercio en el post-Brexit que habían abandonado tras la reunión ministerial de Chequers del pasado 6 de julio.

Theresa May,  primera ministra británica - Sputnik Mundo
El Gobierno británico cede ante los 'brexiteros' duros
En la residencia campestre de May se forjó el plan gubernamental para establecer una "asociación" de libre comercio con la UE en la que el Reino Unido aceptará las normativas comunitarias.

La nueva capitulación ante los 'brexiteros duros' ha impulsado enmiendas contrapuestas de conservadores favorables a la permanencia en la UE, que cuentan con apoyos en las bancadas laboristas y de otros partidos de la oposición.

Radio: Recta Final del Brexit: “El Gobierno de May se enfrenta a un baño de realidad”

"Me estoy hartando de que me llaman traidora", ha reprochado Anna Soubry, secretaria de Estado en el anterior Gobierno conservador y cabecilla de las 'rebeldes' europeístas.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
La primera ministra británica 'descafeína' el Brexit
Soubry, Morgan, Kenneth Clarke… son periódicamente acusados de traición en la prensa euroescéptica y en las redes sociales por defender un Brexit suave con acceso al mercado único y la unión aduanera de la UE.

"Será objetivo de la autoridad pertinente tomar todos los pasos necesarios para implementar un acuerdo internacional que permita al Reino Unido participar después del día de la retirada [de la UE] en una unión aduanera con la UE bajo los mismo términos que existan el día anterior a la salida", reza la enmienda que han reintroducido este martes 17.

Esta propuesta condiciona al Gobierno a mantener al país en "una unión aduanera" si no alcanza un acuerdo comercial con la UE para el 21 de enero de 2019, tres meses antes de la fecha oficial de la salida.

Además: "El futuro del Gobierno británico y el Brexit penden de un hilo"

May no tiene la mayoría absoluta en Westminster y su plan Brexit depende ahora de los 'rebeldes europeístas' a quienes disgustó favoreciendo a los puristas el día anterior.

"El acuerdo de Chequers ha muerto", sentenció el diputado laborista, Chris Bryant.

El veredicto es quizá prematuro pero el Gobierno continúa dando bandazos en su camino hacia el Brexit y sufrieron una hemorragia de bajas desde la dimisión de los ministros euroescépticos, David Davis y Boris Johnson, hace menos de diez días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала