- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE y Japón pactan un acuerdo sobre intercambio de datos

CC0 / MasterTux / Seguridad de datos
Seguridad de datos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea y Japón acordaron establecer un espacio común para la transmisión segura de datos, al reconocer como equivalente el nivel de seguridad de sus sistemas de protección de datos, comunicó la Comisión Europea.

"Los datos son el combustible de la economía global y este acuerdo permitirá el intercambio seguro de los datos en beneficio tanto de nuestros ciudadanos como de nuestras economías", dijo la comisaria de Justicia de la UE Vera Jourova en un comunicado.

El acuerdo sobre el reconocimiento mutuo de los sistemas de seguridad creará la zona más grande del mundo de intercambio seguro de datos.

Logo de Interpol - Sputnik Mundo
Interpol elabora sistema para que policía mundial tenga acceso remoto a su base de datos
Los flujos de datos transfronterizos son de mucha importancia para la mayoría de las empresas europeas, que tendrán acceso privilegiado a 127 millones de consumidores japoneses, señala el mensaje.

Aparte del intercambio de datos con fines comerciales, el acuerdo se extiende a la cooperación entre los organismos del orden público.

Anteriormente, la Comisión Europea reconoció los sistemas de protección de datos de Andorra, Argentina, Israel, Nueva Zelanda y Suiza como equivalentes a los de la UE.

Tema relacionado: Expertos en seguridad estadounidenses advierten cómo será "el próximo 11S"

Al mismo tiempo, acuerdos semejantes con Canadá y Estados Unidos se aplican en parte, debido a las peculiaridades de la legislación de estos países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала