- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Rey de España prioriza las relaciones comerciales y económicas con Iberoamérica

© REUTERS / Jaime SaldarriagaEl Rey de España Felipe VI
El Rey de España Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El rey Felipe VI garantizó que Iberoamérica será prioritaria para las relaciones comerciales y económicas con España, según explicó durante la inauguración del Directorio CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, que tuvo lugar en el Casino de Madrid, que se celebró por primera vez en España en su 163 edición.

Felipe VI calificó de "excelentes" las relaciones económicas y comerciales con los países iberoamericanos y aseguró que la región "es y será siempre prioritaria" para España.

Madrid, España (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
España, un "trampolín" a Latinoamérica para las empresas británicas
"En Iberoamérica ponemos corazón, ponemos talento y ponemos recursos", añadió.

El Rey recordó que este año se cumple el 15 aniversario del ingreso de España en esta entidad, nacida en 1970 y que definió como "una referente de la financiación multilateral de la región".

"Este paso contribuyó a afianzar los tradicionales lazos históricos, culturales y económicos con Iberoamérica", aseguró.

"España es, junto con los Estados Unidos, el inversor de referencia en la región, una inversión que se caracteriza por ser principalmente productiva y de largo plazo, contribuyendo así positivamente al desarrollo y la integración de la región", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала