- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China compraría más petróleo iraní tras las sanciones de EEUU

© REUTERS / Stefan WermuthPetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Algunos representantes de Washington suponen que China compraría importantes volúmenes de petróleo iraní a los que renunciarían otros países por las sanciones estadounidenses, compartió con The Wall Street Journal un funcionario del sector de Energía de EEUU.

Según el interlocutor, algunas compañías extranjeras ya empiezan a renunciar al crudo de Irán por las sanciones de EEUU, mientras que China, siendo su mayor comprador de petróleo, planea aumentar sus importaciones.

Mapa del golfo Pérsico - Sputnik Mundo
Irán: "Si no podemos exportar petróleo a través del golfo Pérsico, nadie podrá hacerlo"
Una fuente de las autoridades de Irán confirmó la información al periódico al afirmar que Teherán y las empresas chinas ya están analizando un aumento de suministros del petróleo.

"No tenemos ningún problema con vender nuestro petróleo a China", afirmó la fuente iraní.

El periódico señala que ese posible escenario podría reducir el efecto de las sanciones estadounidenses y, además, acercar a China e Irán ante las tensiones en las relaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Además: Presidente de Irán: "EEUU está más aislado que nunca"

El 12 de julio el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, declaró que EEUU aplicará sanciones contra Rusia, China y los países europeos por importar petróleo iraní.

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Las nuevas sanciones de EEUU contra Irán: ineficaces y hasta contraproducentes
En mayo pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su país se retira del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), un acuerdo firmado en 2015 por Irán, los seis mediadores internacionales (Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania) y la UE.

El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Washington también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Teherán, y no descartó aplicar restricciones secundarias, dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала