- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Los rusos no se andan con tonterías": expertos de EEUU prueban las balas rusas (vídeo)

Síguenos en
Unos especialistas estadounidenses en temas de armas de fuego hicieron varias pruebas de las balas rusas Polev. Concretamente se trata de unos cartuchos magnum de 12 mm para ánimas lisas y con una cola estabilizadora.

Desde el principio, los expertos se mostraron asombrados por el gran peso de la bala hueca, que asciende a los 35 gramos, y decidieron probarla. Su primera diana consistió en un montón de revistas mojadas atadas.

Tema relacionado: Lanzallamas Shmel: los secretos del arma más temible de la infantería rusa en 60 segundos (vídeo)

Al efectuar el disparo desde una distancia de 9 metros la bala causó grandes daños al objetivo, que definieron como "una de las mejores simulaciones de la carne y los huesos". De hecho, según su improvisada medición, el agujero de entrada resultó tener un grosor de tres dedos.

"Los rusos no se andan con tonterías. ¡Esta bala rusa tiene una fantástica potencia! Es una pena que no se vendan aquí en EEUU", comentó uno de ellos.

En sus posteriores disparos contra dianas improvisadas, los expertos en armas siguieron mostrándose igual de asombrados con la "tremenda potencia" de la bala Polev.

Otra ventaja que destacaron al compararla con sus homólogas fue su precisión. Según explicaron, su trayectoria es mucho más recta por tener una mejor aerodinámica. De hecho, gracias a ello estas balas vuelan a una velocidad de 422 metros por segundo, lo cual es mucho para las balas de este calibre.

Los expertos concluyeron que esta es una de las dos o tres balas más potentes que han visto, y recomendaron su uso para la caza mayor, como por ejemplo contra jabalíes. 

También: El 'mejor fusil de Rusia': regresa el gran rival del Kalashnikov (vídeos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала