Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump quiere acabar con la 'herencia de Kennedy' en el Air Force One

CC BY 2.0 / Gage Skidmore / Air Force OneAir Force One, avión presidencial estadounidense
Air Force One, avión presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, quiere rediseñar sus aviones presidenciales oficiales porque los actuales no parecen lo suficientemente estadounidenses, informan medios del país.

El presidente cree que la combinación de colores azul claro y blanco en los aviones no representa a EEUU como país.

Doland Trump, presidente de EEUU, y Melania Trump, su esposa - Sputnik Mundo
Nuevos frigoríficos para el avión de Trump constaran unos 24 millones de dólares
Además, Trump quiere que su cama a bordo de los aviones sea más grande y cómoda, tal y como es la de su avión personal. Durante la campaña presidencial, Trump usó su avión privado, un Boeing 757 —cuyo precio ascendería a los 100 millones de dólares— para viajar por todo el país.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos mantiene dos aviones presidenciales VC-25 idénticos, que son conocidos como Air Force One. Son una versión especial del modelo Boeing 747 y uno de ellos siempre está listo para el mandatario en Joint Base Andrews, en el estado de Maryland.

Son capaces de acomodar a más de 70 pasajeros y volar 12.500 kilómetros sin repostar. Esta gigantesca aeronave está protegida de las consecuencias de una explosión nuclear y del impacto de misiles antiaéreos, además de ir equipada con varios sistemas de comunicación y con un quirófano.

Interesante: Despega en EEUU el 'avión del Día del Juicio'

Un avión presidencial de Air Force One - Sputnik Mundo
Air Force One: ¿cuánto le cuesta a Boeing mantener los aviones presidenciales de EEUU?
Los dos aviones son actualmente de color azul claro y blanco, con los interiores de color marrón claro y blanco y con las palabras 'ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA' estampadas. También tienen un sello presidencial oficial cerca de las escaleras que el presidente suele usar para descender del aparato.

La actual combinación de colores del Air Force One fue diseñada por el expresidente John F. Kennedy y la primera dama Jacqueline Kennedy. Anteriormente los presidentes viajaban en un Stratoliner Boeing C-137 bastante simple. El medio Axios informó de que Trump expresó su deseo de que los nuevos aviones se alejaran del "color Jackie Kennedy".

La renovación de la flota presidencial era uno de los puntos del programa electoral de Trump.

También: Altamente clasificado: lo que la CIA ocultaba sobre el asesinato de Kennedy

Según una fuente consultada por el medio, el presidente puede seguir adelante con sus planes porque "tiene la capacidad de hacerlo". Sin embargo, la misma fuente asegura que cambiar el color del avión presidencial inevitablemente provocará la resistencia de los militares, que creen que el Air Force One es un símbolo igual de reconocible que una bandera o un escudo de armas del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала