Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump atribuye la pésima relación con Rusia a "muchos años de estupidez" de EEUU

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Abrir banco de fotosDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, atribuyó el desastroso estado de las relaciones con Rusia a "muchos años de estupidez" por parte de EEUU.

"Nuestra relación con Rusia nunca ha sido sido peor debido a muchos años de tontería y estupidez de EEUU. ¡Y ahora, debido a la caza de brujas que se ha armado!", publicó Trump en su cuenta de Twitter faltando pocas horas para su encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin.

En su tuit previo, Trump arremetió contra su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, por no haber reaccionado a tiempo a los informes sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

"Pensó que la retorcida Hillary (Clinton) iba a ganar las elecciones, así que cuando el FBI le informó sobre la intromisión rusa, dijo que no podía ser, que no era gran cosa, y no hizo nada al respecto. Cuando gané, sí que se convirtió en un gran problema y empezó la caza de brujas dirigida por Strzok", apuntó el presidente refiriéndose al jefe de contraespionaje del FBI, Peter Strzol, quien investigó la supuesta interferencia de Rusia en los comicios.

​Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en los comicios estadounidenses.

Vladímir Putin y Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué hay que esperar del histórico encuentro entre Putin y Trump?
El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones son "absurdas" y se explican por los intentos de desviar la atención de asuntos internos de EEUU.

​Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, se reunirán en Helsinki el 16 julio para su primera cumbre oficial, en la que tratarán las relaciones bilaterales y temas de la actualidad internacional.

Más: ¿Son tensas las relaciones entre EEUU y Rusia?

Hasta la fecha, Putin y Trump mantuvieron dos encuentros cara a cara, el primero en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала