Cristiano Ronaldo: "La decisión de venir a la Juventus fue fácil"

© AFP 2023 / Francisco LeongCristiano Ronaldo, futbolista portugués
Cristiano Ronaldo, futbolista portugués - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, confesó en una conferencia de prensa, ofrecida tras pasar el reconocimiento médico con su nuevo club, la Juventus de Turín, que fichar por el equipo italiano fue una decisión fácil.

"La decisión de venir a la Juventus fue fácil, al ver el potencial que tiene la Juventus, que para mí es uno de los mejores equipos del mundo", aseguró Ronaldo en su comparecencia.

Cristiano Ronaldo, delantero de la selección nacional de Portugal - Sputnik Mundo
Cristiano Ronaldo podría protagonizar su propio 'reality show'
El delantero portugués agregó que "como siempre les decía a mis compañeros más cercanos, [la Juventus] era un club en el que quería jugar desde [hace] algún tiempo, por eso fue una decisión fácil en términos de la dimensión del club".

"Fue un gran paso en mi carrera venir al club italiano, un club grande, que está acostumbrado a ganar, que tiene un gran entrenador, un gran presidente y por eso fue una decisión fácil", destacó el atacante y máximo goleador de la selección lusa.

No te lo pierdas: El Real Madrid desmiente que haga oferta por Neymar

 El astro portugués confía en que le irá bien con la Juventus.

"Estoy muy preparado y seguro de que las cosas van a salir como salieron con los otros clubes, por eso estoy confiado y tranquilo", dijo Ronaldo a la prensa.

"Soy una persona que disfruta jugando al fútbol, mi carrera comenzó cuando era muy joven y siempre me enfrenté a grandes desafíos en el Sporting, después en el Manchester, en el Real Madrid y ahora en la Juventus", expresó.

El jugador luso consiguió, vistiendo la camiseta blanca: cuatro Champions League, dos Ligas españolas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y dos de España, tres Mundiales de clubes, además de lograr cuatro veces el Balón de Oro.

"Con todo el respeto, los jugadores de mi edad que van a otros países, como pueden ser Catar o China, van a finalizar sus carreras. Para mí venir a un club grande es casi como rejuvenecer", afirmó el jugador a los periodistas.

El astro portugués aseguró que va a luchar para que la Juventus gane la Liga de Campeones.

Neymar da Silva Santos, futbolista brasileño - Sputnik Mundo
"Neymar puede acabar con el reinado de Messi y Cristiano Ronaldo"
"Sé que la Liga de Campeones es un trofeo que todos los clubes quieren ganar. Tenemos una opción y vamos a luchar, no solo por la Liga de Campeones sino también por la Serie A y por todos los títulos", dijo Ronaldo.

Reconoció que "la competencia será dura", porque los títulos de la Liga de Campeones "no se ganan tan fácilmente", pero espera ayudar a la Juve a ganarla.

"La Juventus estuvo cerca y no pudieron ganar porque incluso si llegas a la final nada está escrito. Espero tener suerte con este club (y ganarla)", comentó.

Cristiano Ronaldo no pudo repetir con el combinado de Portugal la hazaña cosechada en el Campeonato de Europa de Francia 2016, donde se alzó campeona, y cayó eliminada (0-2) ante Uruguay en los octavos de final del presente Mundial de Rusia.

El Mundial se celebró por primera vez en Rusia, desde el pasado 14 de junio hasta el 15 de julio, y se disputó en 12 estadios de 11 ciudades del país:  MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.          

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала