América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú importará 3.000 millones de dólares en petróleo en 2018

© AFP 2023 / Fabio BucciarelliExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú importó 2.500 millones de dólares en petróleo en 2017, y para este año se prevé que importará 3.000 millones de dólares a causa de pérdidas económicas, informó el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén.

"En tres años, entre 2013 y 2016, perdimos 310 millones de barriles de reservas probadas. Solo hemos consumido 70 millones. Es decir, 240 millones fueron perdidos por razones económicas", expresó Yesquén durante un conversatorio organizado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú deroga contratos de explotación petrolera con compañía británica
La consecuencia de estas pérdidas se reflejan en los millonarios montos que ha tenido que pagar el país para importar hidrocarburos que cubran la demanda interna.

Según el presidente de Perupetro, empresa reguladora y negociadora de las inversiones privadas en hidrocarburos, este panorama adverso se podría mejorar de aprobarse la Ley Orgánica de Hidrocarburos que se encuentra lista para su debate en el Congreso.

A razón de las altas regalías que recaen sobre la explotación de pozos petroleros, es que la producción de hidrocarburos baja y se genera un déficit que obliga a la importación.

Más: La petrolera estatal de Ecuador venderá crudo a Perú sin intermediarios

Se calcula que Perú necesita de 250.000 barriles de petróleo a diario para cubrir la demanda energética; sin embargo sólo llega a producir 41.000 barriles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала