- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eritrea reabre su embajada en Etiopía tras la firma de la declaración de paz

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Eritrea reabrió la embajada en la capital de Etiopía, Adís Abeba, después de que los dos países firmaran una declaración de paz y amistad, informó la cadena de televisión etíope Fana TV.

"La embajada de Eritrea en Adís Abeba se reabrió hoy [el 16 de julio] en presencia del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, y el presidente de Eritrea, Isaías Afewerki", dice un comunicado de la cadena.

El globo y mapa de África - Sputnik Mundo
El "fin del estado de guerra": dos países africanos logran la paz tras años de conflicto
Según el canal, la ceremonia de apertura de la embajada se celebró cerca de la plaza central de Meskel y contó con participación de otros funcionarios de alto nivel.

El 9 de julio, Ahmed y Afewerki firmaron una declaración conjunta de paz y amistad que pone fin a la disputa territorial entre los dos países.

Conforme a ese plan, Etiopía aprueba el acuerdo de cese el fuego de Argel firmado en 2000 que atribuye una serie de territorios disputados a Eritrea, en particular la ciudad de Badme, que Etiopía se negó a ceder.

Además: Presidente eritreo llega a Etiopía para una visita

Eritrea formó parte de Etiopía entre 1952 y 1983, el conflicto por el control de territorios fronterizos estalló en 1998 y perduró hasta 2000, dejando unos 80.000 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала