- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Interpol lanza una operación antiterrorista a gran escala en los puertos del Mediterráneo

© AP Photo / Laurent CiprianiEl logo de Interpol
El logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), envió a sus oficiales a ocho puertos del mar Mediterráneo para reforzar la inspección de pasajeros e identificar a posibles terroristas, informó el ente en un comunicado.

La operación antiterrorista, que se realizará durante la temporada turística de verano, recibió el nombre de Operación Neptuno e involucra a Argelia, Francia, Italia, Marruecos, España y Túnez.

Consejo de Europa - Sputnik Mundo
España
Consejo de Europa insta a España a luchar contra el tráfico de personas para explotación
Además, contará con el apoyo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y de la Guardia de Fronteras y Costas de la Unión Europea (Frontex).

"Mientras que el mundo está concentrado en la vigilancia de las fronteras aéreas y terrestres, se desatienden las amenazas a la seguridad provenientes del mar", dijo el director del departamento antiterrorista de Interpol, Patrick Stevens.

El comunicado señala que muchos terroristas y traficantes de personas, drogas y armas que actúan en la zona del Mediterráneo utilizan las rutas marítimas para desplazarse entre el norte de África y el sur de Europa.

Interpol advierte que los terroristas que regresan de las zonas de conflicto presentan documentos robados o falsos.

Te puede interesar: Interpol elabora sistema para que policía mundial tenga acceso remoto a su base de datos

De esta manera, un elemento importante de la Operación Neptuno es la posibilidad de acceder 'in situ' a la base de datos de Documentos de Viaje Perdidos y Robados (SLTD, por sus siglas en inglés) de la Interpol.

La Policía Internacional subraya que sus agentes ya lograron identificar a cuatro terroristas potenciales y determinaron el paradero de una persona declarada desaparecida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала