América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desconocidos irrumpen en Ministerio de Trabajo de Brasil

© REUTERS / Leonardo BenassattoLa Policía de Brasil
La Policía de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Desconocidos irrumpieron el fin de semana en la sede del Ministerio de Trabajo del Gobierno de Brasil, en Brasilia, posiblemente en busca de documentos, informaron a Sputnik fuentes de la Secretaría de Estado.

El hecho ocurrió en "dos salas del primer piso", justo donde se encuentran las dependencias de la Secretaría de Políticas de Empleo, indicaron las fuentes y, aunque aún es pronto para confirmarlo, posiblemente se buscaban documentos concretos.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Operación Lava Jato en Brasil investiga fraudes en sector sanitario
La Policía Federal acordonó la zona a primera hora de la mañana de este 16 de julio y está buscando huellas dactilares para comenzar una investigación.

El Ministerio de Trabajo está siendo investigado por la Policía Federal desde finales de junio pasado por un supuesto caso de corrupción.

Una presunta organización delictiva integrada por políticos y funcionarios del ministerio habría cometido fraudes al conceder registros sindicales a cambio de sobornos.

Cuando salió a la luz esa información, el Supremo Tribunal Federal ordenó apartar del cargo al entonces ministro de Trabajo, Helton Yamoura.

Más: Millonario brasileño Eike Batista, condenado a 30 años de cárcel por corrupción

Su sustituto, el actual ministro Caio Vieira de Mello, tomó posesión del cargo la semana pasada y prometió administrar el ministerio técnicamente y hacer limpieza si fuese necesario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала