América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador lanza fondo para administrar recursos destinados al ambiente

© AP Photo / Dolores OchoaBosque seco, Ecuador
Bosque seco, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador presentó un fondo de inversión que estará destinado a gestionar los recursos de cooperación nacionales e internacionales que lleguen al país para temas ambientales.

Esta iniciativa permitirá "potenciar los fondos que han existido hasta ahora, los cuales han contribuido con el desarrollo de varias iniciativas enfocadas en la protección de nuestros recursos naturales, y que ahora diversificará su portafolio de servicios para trabajar en materia de cambio climático y calidad ambiental", señaló el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, en la presentación del programa.

Bosques amazónicos - Sputnik Mundo
Ecuador lanza plan para proteger sus bosques amazónicos y alentar desarrollo sostenible
Citado en un comunicado oficial, el funcionario explicó además que este fondo "permitirá estimular iniciativas productivas sustentables en zonas de amortiguamiento y mejorar las funciones ecosistémicas".

También ayudará a apoyar a las organizaciones locales, gobiernos autónomos, nacionalidades indígenas y afrodescendientes, y otros actores locales en la gestión ambiental y a través de él se desarrollarán instrumentos y mecanismos de financiamiento "que apoyen la conservación, la mitigación y adaptación al cambio climático y el desarrollo sustentable".

Además: Gobierno de Ecuador se compromete a usar menos mercurio en sus actividades mineras

De su lado, la directora del Fondo de Inversión Ambiental Sostenible, Ana Albán, apuntó que el fondo "está abierto a nuevos retos de trabajo conjuntamente con el Ministerio del Ambiente" y que se realizará un esfuerzo "para atender todas las demandas que existen".

Quito, la capital de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador lanza plan nacional de desarrollo para los siguientes cuatro años
Asimismo, a través de este mecanismo se busca continuar con la administración de otros fondos ya existentes, como el de áreas protegidas, creado en 2002, y el denominado Socio Bosque, para entregar incentivos económicos a las comunidades por la conservación de bosques, páramos y otras formaciones vegetales nativas.

Se suman a la lista además el Fondo para la erradicación de las Especies Invasoras de Galápagos y el nuevo Fondo REM para la disminución de emisiones de huella de carbono. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала