- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rostec opta por el software para competir con los procesadores dominantes

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLogo de Rostec
Logo de Rostec - Sputnik Mundo
Síguenos en
La filial de Rostec, el Centro Nacional de Informatización, está desarrollando la tecnología de virtualización basada en un único servidor potente dotado con los procesadores rusos Elbrús y múltiples 'computadoras clientes' que aprovechan sus recursos computacionales.

El consorcio tecnológico detalla que es una forma de acelerar la introducción de los Elbrús en el sector estatal, industrial y educativo. Además, permite mantener un precio competitivo en comparación con los proveedores de computadoras internacionales.

"Estamos trabajando en abaratar nuestras soluciones y acercar el precio de un puesto de trabajo basado en Elbrús al de los productos iguales de procedencia extranjera. La plataforma es madura, se mostró viable en varios proyectos", aseguró el vicedirector de proyectos especiales de Rostec, Vasili Brovko.

La tecnología se está desarrollando en el marco de la sustitución de importaciones, pero también posee la ventaja innata de estar mucho más protegida contra las ciberamenazas.

El logo de la compañía rusa Rostec - Sputnik Mundo
Tecnología
Manos a la obra: Rostec reúne a los desarrolladores de las 'apps' para los procesadores rusos
Eso se debe a su carácter único de ser un sistema desarrollado dentro de Rusia y no estar expuesto todavía al mundo informático global.

Otro objetivo del consorcio al acelerar la transición a los ordenadores rusos es "criar una nueva generación de desarrolladores que acumulará experiencia al usar los productos rusos y entenderá que con ellos es posible realizar cualquier tarea sin depender de las soluciones extranjeras", agregó Brovko.

Más: Ya no son prototipos: los procesadores rusos avanzan hacia la comercialización

El procesador ruso Elbrus-8S1 - Sputnik Mundo
Tecnología
Competencia para Intel: Ordenador ruso llega a la fase de preproducción (vídeo)
En términos generales, la tecnología de virtualización permite organizar el funcionamiento de varias computadoras conectadas a un único servidor potente. La cantidad de puestos de trabajo creados solo depende de la potencia y características técnicas del servidor central.

A menudo, los ordenadores dependientes del servidor se llaman 'clientes livianos' o 'clientes pesados', según la cantidad de tareas que sean capaces de hacer por su propia cuenta.

Hay otra base tecnológica para los 'clientes livianos': El procesador Baikal-T, listo para responder a la demanda

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала