Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Es posible que EEUU traspase a Rusia la base de Al Tanaf?

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Abrir banco de fotosBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El exasesor del presidente Donald Trump para Medio Oriente, Walid Phares, cuestionó en declaraciones a Sputnik que EEUU acepte traspasar a Rusia la base militar de Al Tanaf, al sureste de Siria.

"Es poco probable que EEUU traspase Al Tanaf, en el este de Siria, a las fuerzas rusas, emplazadas principalmente en el oeste, a menos que se produzca algún evento impredecible", declaró Phares en una entrevistas a pocas horas de comenzar la cumbre ruso-estadounidense en Helsinki.

Un soldado de EEUU caído en un charco con barro - Sputnik Mundo
¿Fragua EEUU un plan estratégico para Oriente Medio?
El exconsejero apuntó que la base de Al Tanaf "está en la zona de operaciones de EEUU contra ISIS" —por las siglas en inglés del autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— y "conecta el norte de Siria con las bases estadounidenses en Jordania".

"Sería como pedirle a Rusia que entregara [la base naval de] Tartus a Estados Unidos. No sería realista", agregó.

Para Phares, "más pragmático sería crear un equilibrio entre las zonas del oeste (de Siria) respaldadas por Rusia y las del este, protegidas por EEUU, y luego comenzar negociaciones para resolver el problema de Siria en su conjunto".

Más: EEUU usa un plan comprobado para sumergir Oriente Medio en el terror y el caos

Soldados y bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"Política de EEUU en Oriente Medio podría provocar una nueva guerra"
A finales de junio pasado, medios de comunicación estadounidenses publicaron que el presidente Donald Trump espera alcanzar con Vladímir Putin un acuerdo que estipule la retirada militar de Estados Unidos de Siria.

El político opositor sirio Mahmud Afandi, representante de la llamada plataforma de Astaná, dijo al Sputnik que Moscú y Washington están preparando un acuerdo para traspasar a Rusia el control sobre la zona de distensión del sur de Siria y la base estadounidense de Al Tanaf, y que el asunto supuestamente podría decidirse durante la cumbre de Helsinki.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала