Las federaciones de fútbol de Croacia y Francia bromean en Twitter sobre su pasado

© AP Photo / Rick BowmerEl francés Lilian Thuram anota el gol de la victoria de Francia sobre Croacia en la semifinal del Mundial de 1998
El francés Lilian Thuram anota el gol de la victoria de Francia sobre Croacia en la semifinal del Mundial de 1998 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Federación Croata de Fútbol, la HNS, y su análoga francesa, la FFF, recordaron su histórico encuentro en la semifinal del Mundial de 1998 en una divertida interacción en Twitter.

Hace exactamente 20 años, las selecciones croata y francesa se encontraron en la semifinal del Mundial de Francia de 1998. Los dos equipos no se han enfrentado en una cancha mundialista desde entonces.

El trofeo del Mundial de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
El Mundial de Rusia espera al campeón
En 1998, Francia eliminó a Croacia de la competición tras una emocionante remontada de los azules ante los ajedrezados. En el partido que terminó con un marcador 2-1 a favor del combinado nacional galo, el tanto croata fue marcado por Davor Suker, mientras los dos goles de Francia fueron anotados por el defensa Lilian Thuram.

A pocos días de la final del Mundial de 2018, la HNS tuiteó a la FFF con una pregunta en tono de broma que recordaba el inolvidable partido de hace 20 años.

"¡Oye, selección francesa! Solo para asegurarnos: Lilian Thuram no está en tu equipo mundialista este año, ¿verdad?", escribió la HNS al publicar una foto de Suker en el partido de 1998.

Poco tiempo después, la federación francesa contestó de manera igualmente divertida:

"Hola, Federación Croata de Fútbol. Si ustedes prometen que no soltarán a Davor Suker, persuadiremos a Lilian de que no juegue. Dicho esto, el 'reemplazo' de Thuram también es  bueno con goles…", tuiteó la FFF junto a una foto del defensa Benjamin Pavard, parte de la actual selección francesa.

Francia y Croacia lucharán por el título de campeón del Mundial 2018 en una emocionante (e inédita) final en el estadio Luzhnikí de Moscú, este domingo 15 de julio.

Fotos: Así fue el camino de Francia y Croacia hacia la final del Mundial de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала