- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán registra un récord de civiles muertos a causa del conflicto

© REUTERS / Omar SobhaniLa situación en Kabul, Afganistán, tras la explosión (archivo)
La situación en Kabul, Afganistán, tras la explosión (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de civiles muertos a causa del conflicto en Afganistán en los primeros seis meses de 2018 alcanzó el máximo histórico desde 2009, reportó este 15 de julio la ONU.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) en su informe da cuenta de 1.692 civiles muertos entre el 1 de enero y el 30 de junio —más que en cualquier otro período comparable del último decenio— y 3.430 heridos.

"Instamos a las partes a aprovechar todas las oportunidades para encontrar una solución pacífica: es la mejor forma en que pueden proteger a todos los civiles", cita el comunicado al representante especial del secretario general de la ONU para Afganistán y jefe de la Unama,  Tadamichi Yamamoto.

Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú constata el fracaso de la nueva estrategia de EEUU en Afganistán
Los ataques con explosivos fueron la principal causa de las víctimas civiles en Afganistán en el primer semestre, correspondiéndoles casi la mitad de la cifra total, seguidos por los enfrentamientos terrestres.

El 52% de las víctimas civiles en el período de enero a junio, según la Unama, son atribuibles a los ataques del Daesh, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Más: Muchos 'Oriente Medio'

Los talibanes fueron responsables del 40% de las víctimas cíviles; y otros grupos insurgentes, del resto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала