- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump no da ni una en su vista con la reina de Inglaterra

© REUTERS / Steve Parsons/PoolLa reina Isabel II de Inglaterra, el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump
La reina Isabel II de Inglaterra, el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Donald Trump, se vio con la reina de Inglaterra durante su visita al Reino Unido del 13 de julio. Parece ser que el mandatario no estaba al corriente del protocolo a seguir ante una monarca de tanto peso. De ello se ha hecho eco la prensa internacional, que no ha dudado en ponerle al asunto cierto tono jocoso.

El presidente y su esposa, Melania Trump, salen del auto oficial frente al castillo de Windsor y se dirigen a saludar a Isabel II. Se acercan y, al contrario que los cuatro anteriores inquilinos de la Casa Blanca, no ofrecen ninguna pequeña reverencia. Ningún gesto de respeto con la cabeza. Solo un escueto encaje de manos a la monarca de 92 años.

Hacer una reverencia ante la reina de Inglaterra no es obligatorio, pero se considera una muestra de buenas maneras y de buena etiqueta. El vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales, aunque no es el único.

En el vídeo más comentado se ve al presidente caminando en compañía de la reina pasando revista a la guardia real. Trump camina tranquilamente por delante de la monarca y acaba de espaldas a esta. La reina intenta adelantarlo, pero Trump se detiene de repente, ladeando la cabeza intentando buscarla.

Tema relacionado: Trump inicia su visita al Reino Unido

Los internautas han acusado a Trump de llegar tarde, haciendo esperar a la reina, ya mayor, mientras miraba su reloj. Sin embargo, el presidente parece que llegó a tiempo, según la prensa británica.

Twitter ha cargado las tintas contra el mandatario, a quien han acusado de ser grosero con la reina y de no mostrar ante ella el respeto que se merece y que mostraron los 11 líderes mundiales que se entrevistaron con Isabel II. 

Esto te puede interesar: Londres contra Trump: las imágenes más destacadas de las protestas en el Reino Unido

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала