- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"África necesita a Rusia"

© Foto : Pixabay / Peggy_MarcoMapa de África
Mapa de África - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, declaró en una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que África necesita el apoyo de Rusia.

"África necesita a ustedes, su país es grande, que tiene unas capacidades enormes y puede aportar mucho para el bien del continente", dijo el líder de Gabón.

Valoró la participación rusa en la solución de los conflictos en el continente africano y en esa relación sugirió unir los esfuerzos de los dos países.

Al iniciar la reunión, Putin dijo que las relaciones económicas y comerciales entre Rusia y Gabón se desarrollan bien aunque el intercambio comercial aún no es grande.

Lea más: Ruanda destaca que Rusia podría ejercer papel clave en actividad pacificadora en África

"Sin duda, nos quedan aspectos por mejorar, incluida la solución regional de los problemas de África Central", señaló el presidente ruso al destacar la participación activa de Gabón en ese asunto.

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaPresidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала