Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación israelí ataca decenas de blancos en la Franja de Gaza

Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La aviación israelí atacó en la última hora decenas de blancos de los combatientes palestinos en la Franja de Gaza, informó el servicio de prensa militar.

"En la última hora las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron decenas de blancos en el territorio de cuatro instalaciones militares pertenecientes a la organización terrorista Hamás", dice un comunicado.

Ataque de Israel en Gaza - Sputnik Mundo
El Ejército israelí bombardea blancos de Hamás en Gaza
Se informa que el principal blanco del ataque israelí fue el cuartel general de Hamás, movimiento islamista que gobierna en Gaza, en la ciudad de Beit Lahia, en el norte del enclave.

Según los militares, este es el tercer bombardeo israelí contra Gaza desde la noche del viernes, en respuesta a los disturbios en la frontera y el lanzamiento de cometas y globos incendiarios hacia Israel.

Más: El Ministerio de Sanidad de Gaza confirma la muerte de un menor palestino

Horas después el Ejército israelí informó que bombardeó durante el día 40 objetivos de Hamás como túneles, centros logísticos y de entreno.

Los ataques causaron al menos doce heridos en Gaza, entre ellos dos niños, según informó el ministerio de Sanidad de la franja.

"Desde ayer por la noche, se han lanzado más de 90 cohetes sobre Israel y más de 20 fueron interceptados por la fuerza aérea", indicó un oficial israelí al diario israelí Haaretz.

Dos de los 90 cohetes lanzados por milicianos palestinos desde Gaza, según el Ejército israelí, alcanzaron la ciudad israelí de Sderot sin causar víctimas ni daños. Tanto en Sderot como en otras localidades de la zona de Israel próxima a Gaza sonaron las sirenas de alerta en varias ocasiones.

Soldados israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
La UE critica a Israel por el cierre del paso de Kerem Shalom
El Ejército israelí informó en un comunicado que está preparado "para la posibilidad de que estos acontecimientos se extiendan más allá de las fronteras de Gaza".

Fuentes palestinas indicaron que Egipto y otros actores internacionales están intentando mediar para calmar la escalada de violencia. Mañana, el gabinete del Gobierno israelí se reunirá para tratar esta cuestión.

Desde que empezaron en la Franja de Gaza las marchas por el derecho al retorno de los refugiados palestinos el pasado 30 de marzo, casi 140 personas han muerto y miles han resultado heridos.

Tema relacionado: Un palestino muerto y 57 heridos por fuego israelí en Gaza

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала