- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scotland Yard: durante la investigación del caso de Amesbury se recogieron unas 400 pruebas

© AP Photo / Matt DunhamScotland Yard
Scotland Yard - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 400 pruebas materiales fueron recogidas en el marco de la investigación del presunto envenenamiento en Amesbury, informó Scotland Yard en un comunicado.

"En el marco de la investigación del incidente de Amesbury hasta la fecha fueron recogidas más de 400 pruebas materiales de los cuales un número considerable está potencialmente contaminado y fue enviado a los laboratorios DSTL (la planta química del Ejército británico situada en Porton Down) para el análisis", según el comunicado. 

Las pruebas incluyen también la botella pequeña hallada durante el registro de la vivienda de la víctima sobreviviente, Charlie Rowley.

Investigadores en el lugar del envenenamiento en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Embajada rusa: la verificación de la sustancia usada en Amesbury no es transparente
La policía dijo que continúa el trabajo para establecer si la sustancia neuroparalizante de la botella es del mismo lote que el agente con que fueron envenenados el exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, esta sigue siendo la línea principal de la investigación.

El 30 de junio, los británicos Dawn Sturgess y Charlie Rowley ingresaron al hospital tras perder el conocimiento en su domicilio de Amesbury, condado de Wiltshire.

Anteriormente, Scotland Yard comunicó que Sturgess falleció, por lo que los detectives británicos empezaron una investigación por asesinato.

Más: Johnson rechazó discutir con embajador ruso incidentes en Salisbury y Amesbury

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
Rowley recuperó el conocimiento el martes pasado, al día siguiente el hospital confirmó que salió del estado crítico.

A inicios de marzo pasado Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron atacados con un agente de acción neuroparalizante en la ciudad británica de Salisbury.    

El Gobierno británico acusó  a Rusia de estar detrás del ataque de marzo, mientras Scotland Yard todavía continúa la investigación.

Moscú rechazó las acusaciones calificándolas de infundadas.

Además: El Kremlin espera explicaciones de Londres sobre el caso Skripal tras la renuncia de Johnson

El nuevo caso de supuesto envenenamiento, según la Cancillería rusa, es "un juego político sucio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала