América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Perú dicta prisión preventiva contra líder de secta religiosa

© Foto : Pixabay / WilliamChoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La justicia de Perú dictó nueve meses de prisión preventiva contra Félix Manrique Gómez, líder de una secta religiosa que captó a una ciudadana española, además de otras víctimas menores de edad, para explotarlas sexualmente.

"Corte Superior de Justicia de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva contra Félix Steven Manrique Gómez, por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas agravada con fines de explotación análoga, en agravio de 5 menores", comunicó el Poder Judicial en la red social Twitter.

​Manrique Gómez fue capturado el 5 de julio en la selva del departamento de Junín (centro), por miembros de la Policía Nacional, luego de que el padre de la ciudadana española, Patricia Aguilar (19), llegase a Perú en busca de su hija.

Una mujer - Sputnik Mundo
Por tu seguridad: aprende cómo funcionan estas peligrosas sectas
Manrique Gómez, quien se hacía llamar "Príncipe Gurdjeff", se hacía pasar como un gurú de la secta Gnosis.

Al momento de su captura el hombre fue encontrado con tres mujeres, incluyendo la ciudadana española a quien captó siendo menor de edad en 2017, con otras cinco menores de edad.

De las tres mujeres mayores de edad, una era su esposa, otra su conviviente y otra la española; con su cónyuge tuvo tres hijos, con la conviviente otro y uno más con la joven extranjera.

Todos los hijos fueron hallados junto a Manrique Gómez al momento de su captura.

Temas relacionados: Ejecutado en Japón Shoko Asahara, el líder de la secta Aum Shinrikyo

El llamado "Príncipe Gurdjeff" captaba a sus víctimas vía Internet, haciéndoles creer que llegaba el apocalipsis y que él necesitaba de un harén para "repoblar" el planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала